SANTIAGO.- Los diputados Lily (RN) y Víctor Pérez (UDI), denunciaron irregularidades en programas de absorción de empleos del Gobierno, situación que fue investigada por la Contraloría General de la República.
Los parlamentarios sostuvieron que en un informe del ente fiscalizador quedan en evidencia irregularidades en los planes aplicados en la municipalidad de Tocopilla y también en la ONG Corporación de Promoción de la Educación y Desarrollo Sindical.
Según detallaron, entre las irregularidades que fueron detectadas están la falsificación de firmas, y la utilización de parte de los recursos en labores ajenas a los proyectos.
"A nosotros los que nos preocupa muchísimo es que existe cero fiscalización de parte de las autoridades pertinentes. Aquí lo importante no es sólo que la contraloría tome conocimiento, porque los diputados pedimos investigar o porque la Contraloría de suyo propio lo hace. Aquí lo importante es que también quienes entregan los recursos realmente fiscalizan que las labores se hagan", aseveró la diputada Pérez.
El caso ya está siendo investigado en el 18° Juzgado del Crimen. No obstante, los parlamentarios pretenden analizar la situación en la Cámara baja.