VIÑA DEL MAR.- La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) solicitó la renuncia del director del hospital Gustado Fricke de Viña del Mar, Leonardo Caini Genoni, debido "a su mala gestión y endeudamiento del recinto asistencial".
Desde las 6:00 horas de hoy, trabajadores y dirigentes se tomaron las direcciones del hospital y las dependencias del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para exigir la salida de la autoridad.
A través de un comunicado, denunciaron que a los trabajadores del hospital no se les pagan las horas extraordinarias y que existen problemas en los turnos.
Además, señalaron que existe carencia de insumos hospitalarios y que a la fecha hay 11 empresas que han dejado de abstecer al hospital porque no han recibido pagos, "según consta en el Ordinario N° 846 que la dirección de hospital envía a la dirección del Servicio de Salud de Viña-Quillota".
Además, solicitan la renuncia del director del Servicio de Salud Viña del Mar, Fernando Voigt "por reiterados actos de corrupción" y "por el no llamado a licitación pública a empresas para entrega de servicios".