SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, rechazó las acusaciones sobre mal uso de fondos donados a principios de los años noventa por el Gobierno alemán para apoyar la reinserción en el país de los retornados políticos.
En ese sentido, el Primer Mandatario explicó que el caso en el que se involucra al ex subsecretario de Carabineros, Luciano Fouillioux, ha sido investigado en repetidas ocasiones, tanto por la Justicia como por la Cámara de Diputados, sin que se hayan detectado delitos.
El miércoles pasado la representante de la Corporaciónde Retornados Políticos, Virginia Vidal, se querelló por apropiación indebida de los fondos en contra del abogado Fouillioux, ex director de la Fundación de Asistencia al Retornado (Faret), y contra el ex presidente del BancoEstado, Andrés Sanfuentes.
"Supongo que usted sabe, respecto a la pregunta que hace, que hubo no una, sino dos comisiones investigadoras del Parlamento. Supongo que usted sabe que hubo varias denuncias similares en los tribunales y supongo que usted sabe que nunca se probó nada", señaló Lagos al ser consultado sobre el tema.
El jefe de Estado realizó estas declaraciones durante la reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda con el Presidente de Alemania, Johannes Rau, quien hoy inició una visita oficial a Chile para impulsar el intercambio comercial y las inversiones, además de conmemorar los 150 años de la colonización alemana en el sur de Chile.