SANTIAGO.- El empresario de la construcción de la Sexta Región, René Martínez anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por el secuestro de su hijo Jonathan Martínez Sandoval, de 15 años, que anoche fue liberado cerca de la ciudad de Graneros por su captores.
El menor fue secuestrado por desconocidos en la tarde del sábado pasado en Rancagua, cuando volvía de una reunión en la Iglesia en que participa.
Martínez dijo no tener la certeza, pero sí presunciones sobre la participación en el plagio del plantero Carlos Filippi, contra quien se enfrenta en tribunales con tres querellas por falsificación de instrumento privado mercantil, apropiación indebida y amenazas.
"No tengo otra tesis. Las amenazas textuales de Filippi fueron ésas. La tesis da justamente con la amenaza textual que me hizo, que cuidara a mi hijo, que cuidara a mi familia y que me los iba a matar", señaló Martínez a radio Cooperativa.
El empresario sugirió que existe una red de protección en favor del empresario plantero. "Una persona que falsifica cosas y lo pillan con los objetos en la mano, no está tres días preso y después sale y nuca más se supo", dijo.
Respecto de la situación de su hijo, afirmó que está físicamente bien, pero muy afectado desde el punto de vista psicológico por la experiencia vivida.