EMOLTV

Gobierno no comentará nuevas declaraciones de Hugo Chávez

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal descartó además que nuestro país analice romper relaciones diplomáticas con Venezuela, luego que esta tarde el Presidente Chávez reiterara su beneplácito respecto a la mediterraneidad boliviana.

25 de Noviembre de 2003 | 22:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno decidió no comentar ni referirse a los nuevos dichos del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respecto de que sigue soñando con bañarse en una playa boliviana.

Según dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, La Moneda mantendrá la política de esperar explicaciones por parte del gobierno venezolano, y que futuras reacciones sólo serán resueltas por el Presidente Ricardo Lagos y la canciller, Soledad Alvear.

"Hay relaciones bilaterales históricas, pero con respecto a las declaraciones del día reitero que no hay declaraciones ni el Gobierno va a cambiar su política", indicó el vocero gubernamental.

El secretario General de Gobierno reiteró la postura manifestada anteriormente por la canciller en el sentido de que se descarta por ahora la ruptura de relaciones diplomáticas con Caracas.

Al término del consejo de gabinete, el secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo "no comenta esas declaraciones, tenemos nuestra política que ha sido utilizar los procedimientos diplomáticos", en relación al retiro del embajador chileno en Caracas, Fabio Vío, quien permanecerá en el país el tiempo que sea necesario según la Cancillería.

Al consultársele por la postura chilena frente a un posible aumento de la agresividad de las autoridades venezolanas hacia nuestro país, Vidal respondió: "La misma postura: éste es un país serio, tranquilo, moderado, reposado".

En su última declaración, Chávez aseveró que si en Chile se hiciera un plebiscito la mayoría del país probablemente apoyaría entregar una salida al mar a Bolivia.

Explicó su frase anterior señalando que "me salió del alma (...): sigo soñando con bañarme algún día en una playa en un mar boliviano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?