SANTIAGO.- En un refugio a 5 mil 800 metros de altura, equipos de rescate encontraron algunas pertenencias de los dos andinistas argentinos que se encuentran perdidos en el volcán Ojos del Salado.
Tanto Carabineros como el Ejército esperan que mejoren las condiciones climáticas para reiniciar la búsqueda, interrumpida debido a las nevazones que se registran en la zona, acompañadas por vientos sobre los 70 kilómetros por hora.
Los escaladores -un hombre y una mujer- planeaban llegar a la cumbre del monte, de 6.893 metros sobre el nivel del mar, y hacer de inmediato el descenso el sábado 22 de noviembre.
Ojos del Salado, es el volcán activo más alto del mundo y en su cumbre los vientos llegan hasta 130 kilómetros por hora y las temperaturas nocturnas a los 25 grados bajo cero, según consigna radio Chilena.
El recorrido del tramo final hasta la cima demora entre ocho y nueve horas desde un último refugio ubicado a 5 mil 750 metros de altitud, según los informes de los clubes locales de andinismo, que consignan para el lugar vientos de hasta 130 kilómetros por hora y temperaturas nocturnas que llegan a los 25 grados Celsius bajo cero.