SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) recibió el premio "Batefuegos de Oro" que es entregado por la Asociación del Medio Ambiente de España, en reconocimiento a la gestión en protección contra incendios forestales en el ámbito nacional y en el de la cooperación internacional.
En representación de Conaf recibió el galardón el jefe nacional del Departamento del Fuego, Sergio Mendoza Olavaria.
El reconocimiento "Batefuegos de Oro" fue instaurado en España el año 2002, su objetivo es valorar y dar a conocer actuaciones destacadas, que sean modelo para el correcto manejo forestal y para la protección del recurso a través de la prevención y extinción de incendios en los montes españoles.
El primer país en recibir este premio el año 2002 fue Australia por su destacada participación en los gigantescos incendios de diciembre de 2001.
En esta segunda versión, Conaf recibió este estímulo por su excelente grado de eficacia, consiguiendo el nivel mas alto en Iberoamérica, destacándose su equipo técnico, el grado de entrenamiento de su personal y sus campañas de prevención y extinción.
Además, por su colaboración en proyectos de cooperación de la FAO, la OEA y el BID, así como también la formación a técnicos de otros países latinoamericanos.