SANTIAGO.- A disposición del 22° Juzgado del Crimen de Santiago quedó Hilda Carvacho Méndez, de 46 años, sindicada como la autora confesa del parricidio contra su madre Eez Rodríguez, ocurrido el pasado 20 de septiembre en la comuna de Recoleta.
La policía de Investigaciones informó los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, ubicado en avenida Einstein 355 de dicha comuna, donde ésta convivía junto a su hija Hilda y su hijo de 13 años.
Según versiones policiales, madre e hija mantenían una relación tormentosa que las llevaba a discutir con frecuencia. Precisamente en una de estas discusiones ocurrida el 19 de septiembre pasado, fue donde Carvacho planeó el homicidio, luego que su madre le solicitara abandonar el inmueble junto a su hijo.
Funcionarios de la policía civil establecieron que cerca de las 06:00 horas del día 20 de septiembre la homicida ingresó al dormitorio de la víctima premunida de una botella de vidrio, con la que procedió a golpear insistentemente a Elena Méndez hasta provocarle la muerte.
Posteriormente, y con la ayuda de su hijo, la mujer cavó una fosa en el patio posterior del domicilio, donde enterró a su progenitora para luego huir del lugar, no sin antes robar joyas y dinero que la víctima guardaba al interior de uno de los dormitorios.