SANTIAGO.- El príncipe Alberto de Mónaco llegó esta tarde a Santiago para iniciar su primera visita de Estado a nuestro país, en la que contempla desarrollar una serie de actividades oficiales durante tres días, antes de emprender un viaje privado al norte del país.
El único hijo varón del príncipe Rainiero fue recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez por autoridades de la Cancillería y representantes del consulado de Mónaco.
En un breve diálogo con la prensa, Alberto destacó la "geografía extraordinaria y la cultura" de Chile, que piensa conocer en terreno cuando este viernes emprenda un viaje por el desierto de Atacama y el Valle de La Luna.
Desde el aeropuerto, el príncipe se trasladó de inmediato a la comuna de Providencia, donde el Instituto Cultural de dicho municipio le dará una bienvenida oficial con un homenaje a su madre, Grace Kelly.
En la ocasión se va a inaugurar un macizo de rozas -de una especie única en Chile-, provenientes de rosedales creados por la fallecida madre del príncipe heredero, junto a un busto en bronce de la princesa, proveniente desde Italia y donado por el principado, el cual será emplazado en los jardines del mencionado instituto.
El príncipe heredero de Mónaco será recibido por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé y por el director del Instituto Cultural de Providencia, Osvaldo Rivera. La actividad contará también con la presencia del cuerpo diplomático e invitados especiales.
Este jueves, Alberto de Mónaco será recibido en audiencia por el Presidente Ricardo Lagos y asistirá a un almuerzo que ofrecerá en su honor la Canciller Soledad Alvear.