BIARRITZ, Francia.- El ex gobernante Augusto Pinochet no es un "ángel", como se definió él mismo en una reciente entrevista, sino "el demonio", según las palabras de la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende, al margen de una reunión en Biarritz (suroeste de Francia).
"Si tuviera que calificarlo sería el demonio", afirmó la hija del ex Presidente Salvador Allende, tras negar rotundamente que fuera un "ángel" como declaró Pinochet el lunes en una entrevista a un canal de televisión de Miami, con motivo de su 88 cumpleaños.
"Este señor se va a morir y va a ser incapaz de reconocer sus responsabilidades, las más altas responsabilidades, puesto que él ejerció obviamente el poder total durante los 17 años" de su régimen, agregó Isabel Allende.
La legisladora participa hasta el viernes en Biarritz en una cumbre sobre la "gobernabilidad amenazada en América Latina".
"Me siento como un ángel", dijo Pinochet ante las cámaras del Canal 22 de Miami, en un diálogo con la periodista cubana María Elvira Salazar, negando su responsabilidad en los más de 3.000 muertos y desaparecidos que dejó su régimen.