SANTIAGO.- Un grupo de rescatistas reanudará hoy la interrumpida búsqueda de los montañistas Susana Mistela (45 años) y Rodrigo Ramos (51), extraviados en el volcán Ojos del Salado en la Tercera Región.
Las labores para ubicar a ambos deportistas fueron suspendidas ayer por el intenso viento blanco que se registraba en la zona.
La búsqueda es encabezada por rescatistas de Carabineros y del Ejército, quienes encontraron algunas pertenencias de los extraviados en un refugio a 5.800 metros de altura.
Los escaladores -un hombre y una mujer- planeaban llegar a la cumbre del monte, de 6.893 metros sobre el nivel del mar, y hacer de inmediato el descenso el sábado 22 de noviembre.
El recorrido del tramo final hasta la cima demora entre ocho y nueve horas desde un último refugio ubicado a 5.750 metros de altitud, según los informes de los clubes locales de andinismo.
Según se informó, en el lugar los vientos alcanzan hasta 130 kilómetros por hora y las temperaturas nocturnas llegan a los 25 grados bajo cero.