VALPARAÍSO.- El diputado socialista Iván Paredes pidió hoy al ex gobernador de Iquique y actual intendente de la Primera Región, Patricio Zapata Valenzuela, que renuncie a su cargo "para que se dedique de frentón a su campaña de candidato a alcalde para la ciudad de Arica".
Paredes acusó al actual jefe del gobierno regional de no tener moral para seguir siendo intendente, "cuando está manejando los recursos públicos para hacer su campaña".
El diputado por el distrito número 1 señaló en forma enfática, que Zapata "tiene un ejército de activistas pagados con fondos del gobierno regional para hacerle claque (aplaudir) y acarrearle gente cuando va algún ministro a la zona".
Paredes enfatizó además que a su parecer es "un insulto a la inteligencia la operación política de Zapata para manipular la adjudicación del cargo de director regional de Cultura".
Asimismo, el diputado explicó que ayer efectuó gestiones para que el ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal y el ministro del Interior, a través de su Jefe de gabinete, "insten al Señor Patricio Zapata a dejar su cargo, porque es inmoral que sea intendente y candidato a la vez haciendo campaña con fondos públicos".