SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, reiteró esta mañana que Chile mantiene muy buenas relaciones con todos los países de Latinoamérica, al referirse al conflicto diplomático producido en los últimos días con Venezuela debido a las declaraciones del Presidente Hugo Chávez sobre la concesión de una salida al mar para Bolivia.
En la primera alusión directa hecha por el Mandatario sobre las relaciones con Venezuela, éste afirmó que "algunas nubecillas no logran empañar el horizonte", y aseveró que lo importante es que Chile se preocupe de su situación interna, destacando la cifra de desempleo del último trimestre conocida hoy.
El Presidente de Venezuela desestimó el martes pasado la decisión de Chile de retirar a su embajador en Caracas, y reiteró su respaldo a que Bolivia tenga salida al mar.
"Sigo soñando con bañarme algún día en una playa boliviana", dijo Chávez al reiterar la declaración que ofreció a mediados de este mes durante una visita a Santa Cruz de Bolivia, y que generó molestias en nuestro país.
"Vean cómo somos susceptibles en algunas partes", expresó el Mandatario al referirse a la medida que tomó el Gobierno del Presidente Lagos el pasado 17 de noviembre de llamar a consultas a Santiago a su representante diplomático, Favio Vío, en expresión de malestar por las palabras de Chávez.