SANTIAGO.- El presidente del Consejo Metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que el magisterio no está de acuerdo con el proceso de evaluación docente, ya que -a su juicio- "es ilegal porque no existe ninguna ley o reglamento que diga que se deba cumplir" por ello solicitaron a la Contraloría la suspensión del procedimiento.
En ese sentido, el dirigente dijo que "existe en el estatuto docente la calificación de los profesores en el articulo 16° pero con procedimientos y normativas vigentes, muy distintas a la que se piensan hacer y por lo mismo lo rechazamos".
Agregó que el tema lo abordaron con la subcontralora Noemí Rojas a quien le entregaran más antecedentes para ver la posibilidad de suspender este procedimiento ya que "se estaría modificando su contenido y por eso queremos detenerlo".
"Nosotros al principio apoyamos el proceso porque se acordó en la conferencia tripartita y no había impedimento, pero actualmente las reglas cambiaron porque se basan en una ley que todavía no ha sido publicada, por lo que queremos ampliar el debate y que sea hecho con mucha dignidad", enfatizó Gajardo.