SANTIAGO.- En forma unánime, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió hoy la libertad al ex director administrativo de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Armando Álvarez, procesado por la ministra en visita Gloria Ana Chevesich el martes pasado por el delito de fraude al Fisco.
La magistrada investiga las irregularidades detectadas en contratos entre esa casa de estudios y el Ministerio de Obras Públicas.
Álvarez fue procesado junto a otros cuatro funcionarios de ambas instituciones por el pago de sobresueldos a través de un convenio suscrito entre la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y el y el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade), por 438 millones de pesos en agosto del 2001.
Fueron encausados como autores de fraude al fisco Eduardo Bartholin, ex director de Obras Hidráulicas del MOP, y Nassir Sapag, ex director del Ciade.
También fue sometido a proceso por el mismo delito Gonzalo Castillo, ex jefe de gabinete del ex subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre; mientras que por estafa, la magistrada encausó a Eduardo Ponce de León, jefe de proyectos del Ciade.
Tras resolver la encargatoria de reo, la ministra otorgó la libertad provisional con consulta al tribunal de alzada, y previo pago de una fianza de 200 mil pesos a Álvarez.
La Séptima Sala estuvo integrada por los Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y la abogada integrante Paulina Veloso.