SANTIAGO.- El Príncipe Alberto de Mónaco, en su segundo día de visita oficial en nuestro país, participó en la inauguración de las obras de remodelación de la unidad broncopulmonar del hospital de niños Roberto del Río, ocasión en que aprovechó de hacer entrega de un espirómetro y una trotadora para el recinto.
El espirómetro se utiliza en la detección de alteraciones funcionales respiratorias, el seguimiento del curso de una enfermedad de este tipo, el monitoreo de la respuesta a un tratamiento, la evaluación preoperatoria y en estudios epidemiológicos.
En tanto el ministro de Salud, Pedro García, quien también participó en la inauguración, sostuvo que esta donación era una manera de hacer "justicia" al esfuerzo de quienes trabajan en ese recinto asistencial, según informó Cooperativa.cl.
Por su parte, el Príncipe de Mónaco se dirigió a los presentes señalando que les deseaba "numerosos y grandes éxitos y les aseguro simpatía de nuestros países, prácticamente tan alejados, pero de corazón tan cercano a ustedes hoy día".
En su visita a Chile el Príncipe Alberto también se reunió con el Presidente Ricardo Lagos y con el alcalde de Santiago Joaquín Lavín, recibió de manos del edil las llaves de la ciudad y ser declarado "visita ilustre".
El heredero a la corona monagesca manifestó su agradecimiento y además le deseo suerte a todos los habitantes de esta "hermosa ciudad", en palabras del príncipe.