SANTIAGO.- Chile reforzó los controles en sus fronteras ante amenazas de atentados terroristas en los países vecinos, informó hoy el Director General de Carabineros, Alberto Cienfuegos.
"Hay una gran preocupación, preocupación real", dijo Cienfuegos a la prensa, tras asistir a la entrega de un grupo de viviendas para miembros de su institución.
El jefe policial explicó que luego que fuera alertado el Gobierno argentino sobre la posibilidad de que instalaciones en ese país sean blanco de un atentado terrorista en los próximos días, "se ha incrementado la coordinación con las policías vecinas".
La amenaza, según agregó, demandó el "refuerzo de las fronteras, la capacitación del personal y potenciar la labor de inteligencia".
El ministro de Defensa argentino, José Pampuro, confirmó el miércoles que existen "presunciones" sobre la posibilidad que Argentina fuera blanco de atentados terroristas.
Pampuro aseguró que la información "es seria", proviene de dos servicios de inteligencia internacionales y habla de objetivos norteamericanos, británicos y españoles en Argentina.