SANTIAGO.- La concesionaria Autopista Vespucio Sur aumentó en una pista la capacidad de la rotonda ubicada en Vespucio con Vicuña Mackenna con el objetivo de facilitar el flujo vehicular en ese punto vial.
La empresa y el MOP esperan que la medida permita un mejor flujo vehicular, aunque ambos insistieron en que los automovilistas prefieran las vías alternativas.
Para habilitar esta nueva pista, la concesionaria disminuyó el espacio con que cuenta para realizar los trabajos, sin que ello signifique un atraso en la entrega de la obra.
"Uno de nuestros objetivos constantes es disminuir al máximo el impacto que la construcción de la autopista genera en la comunidad. Esperamos que tanto ésta como todas las acciones que llevamos a cabo permanentemente atenúen los problemas viales", señaló el director de urbanismo y territorio de Autopista Vespucio Sur, Antonio Irizarri.
Insistió en que de todas formas, los automovilistas deben circular por las vías alternativas, ya que, aunque mejorará el flujo y la maniobrabilidad en la rotonda, ésta no resiste el nivel de automóviles que originalmente circulaba por el cruce.
Afirmó que los automovilistas "deben ser conscientes de esto y privilegiar que la locomoción colectiva use la rotonda".
La morfología y el tamaño de la rotonda, así como otras alteraciones del cruce en cuestión, son parte de una planificación conjunta de la concesionaria, la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), el seremi de Transportes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Florida y la Inspección Fiscal de MOP.