EMOLTV

Presidente Ricardo Lagos resalta labor de monseñor Ariztía

El jefe de Estado destacó que "monseñor Ariztía fue un chileno digno de destacar y por el cual debemos sentirnos orgullosos, quien nos dijo y nos enseñó cómo hay que ir y también nos dijo cómo hay que morir".

28 de Noviembre de 2003 | 17:52 | ORBE
COPIAPO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo que el obispo emérito de Copiapó, Fernando Ariztía -quien falleció el este martes, producto de un cáncer hepático-, fue un gran trabajador para el país, lo que permitió ampliar las conciencias en todo tipo de ámbitos.

En la ocasión, el jefe de Estado señaló que "fue monseñor Ariztía quien sembró el comité Pro Paz en el corazón de todos lo chilenos, en el corazón del cardenal Silva Henríquez, él (monseñor Ariztía) un hombre luchador y de gran coraje, bueno y coherente. Entonces si despedimos al hombre de la iglesia que caminó por la vida inspirado en la fe, también estamos despidiendo a un gran chileno".

Asimismo, el mandatario destacó que "monseñor Ariztía fue un chileno digno de destacar y por el cual debemos sentirnos orgullosos, quien nos dijo y nos enseñó cómo hay que ir y también nos dijo cómo hay que morir".

Posteriormente, el Presidente Lagos ingresó a la catedral en forma privada junto a la familia del obispo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?