VALPARAISO.- La diputada del PPD Laura Soto presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por el atentado incendiario que sufrió un grupo de travestis en la madrugada del domingo pasado por parte de desconocidos en Valparaíso.
La acción legal fue interpuesta en el Tercer Juzgado del Crimen de Valparaíso por los delitos de amenazas y lesiones causadas por los integrantes de una pandilla que atacaron a los travestis con objetos contundentes en una céntrica calle del puerto.
Sin embargo luego de escapar, los homosexuales fueron perseguidos por el grupo, refugiándose tras un automóvil, el que resultó dañado debido a la acción de una bomba molotov, pero que ayudó a los travestis a quedar ilesos, según informó radio Cooperativa.
La parlamentaria aseguró que a raíz de que este tipo de actos no ocurren por primera vez se estaría frente a una persecución de una minoría sexual, por lo que adelantó que presentará un recurso de protección en favor de los afectados para evitar este tipo de agresiones.