SANTIAGO.- Hasta el próximo viernes 5 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para estudiantes de educación superior que quieran participar en
la práctica profesional que ofrece la Fundación para la Superación de la Pobreza, donde además de cumplir con el requisito académico se realiza un aporte concreto a una comuna rural pobre.
Cerca de 40 comunas rurales a lo largo de todo Chile, entre Camiña (I Región) y Puerto Edén (XII), esperan contar con la labor profesional de estudiantes de educación superior como parte de la Práctica País 2004.
Práctica País es una iniciativa complementaria del programa Servicio País que está orientado a profesionales que quieran destinar algunos años de su trabajo a ayudar a las personas más necesitadas. En el caso de los practicantes, éstos realizarán su labor apoyando la de los equipos de Servicio País en terreno.
Con ello se busca contribuir a la descentralización de recursos profesionales, y potenciar en los estudiantes un compromiso desde lo profesional con la superación de la pobreza, que se proyecte en su accionar futuro.
Diseños arquitectónicos para la remodelación de plazas; producción de programas radiales que fortalezcan la participación ciudadana o diseños de modelos para rescatar la memoria histórica, forman parte de la tarea realizada por los más de 500 estudiantes que hasta la fecha han participado de Práctica País.
Práctica País se desarrolla en dos ciclos, invierno y verano, períodos que coinciden con las vacaciones de los estudiantes de educación superior. Aunque no reciben remuneración por su trabajo, el programa cubre los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los jóvenes.
Si bien algunas de las carreras más solicitadas son antropología, arquitectura, periodismo, sociología e ingeniería en informática, la postulación a Práctica País está abierta a todos los estudiantes que quieran participar, y que cumplan con las solicitudes de las comunas donde trabaja Servicio País.
Para mayor información, contactar a Rodrigo Peyreblanque al teléfono 6891010, anexo 213, o al mail comunicaciones@fundacionpobreza.cl