SANTIAGO.- El ministro de Salud, doctor Pedro García, restó importancia a la negativa de los canales de televisión Mega, UCV y Canal 13 de emitir los cuatro "spot" televisivos de la campaña contra el Sida que lanzó el Gobierno de Chile, señalando que el objetivo último es que "se converse sobre el tema del Sida".
En ese sentido, García dijo, en el programa "Medianoche" de Televisión Nacional de Chile, que "si hemos visto voluntad de los canales que han tocado y manejado este tema, de acuerdo a las tácticas personales y propias de cada canal".
El ministro de Salud reconoció que su interés era que la mayoría de los canales se plegaran a la campaña, pero al mismo tiempo descartó que la reticencia de algunos sea "un error" del ministerio al no prever que esta situación se pudiera dar.
Afirmó que lo importante de esta cruzada es que "llama básicamente a una reflexión individual a cada persona, de acuerdo a sus valores, intereses y percepciones personales, con respecto a la enfermedad" y lamentó que no todos los canales hayan recogido el interés del ministerio.
Asimismo, García explicó que la empresa está orientada "a las personas que hoy día nos están generando un grado de inquietud con respecto a esta enfermedad", refiriéndose fundamentalmente a grupos de riesgo "que no son los tradicionales", es decir, mujeres, heterosexuales, gente joven y también a personas en zonas rurales.
También recalcó que uno de los objetivos finales de la campaña es rescatar la "diversidad entre las personas y la pluralidad entre los seres humanos", por lo que sería contradictorio, "descalificar" la actitud de los canales que se negaron a "pasar" la campaña contra el Sida.
Agradeció a los canales de televisión que sí se hicieron presente a la hora de difundir la campaña e hizo un llamado a los que se negaron, a "reconsiderar su decisión" y si así lo hacen "bienvenidos sean".