ANTOFAGASTA.- El Tribunal oral en lo penal de Antofagasta condenó a presidio perpetuo simple a los hermanos Ronald Fabián y Erwin Flavio Hernández, de 32 y 25 años, respectivamente, quienes el 6 de junio pasado asaltaron la sucursal La Portada del BancoEstado, llevándose ocho millones de pesos y dejando herido a bala a tres Carabineros en su huida.
Los condenados habían sido encontrados culpables el viernes último por los delitos de robo con violencia calificado, secuestro, agresión a Carabineros y porte y tenencia ilegal de armas y explosivos.
Para cometer el delito los sujetos, que se encontraban cumpliendo una pena de cárcel por delitos de robo y homicidio, usaron dos explosivos y dos armas de fuego para ingresar a las 09:15 horas a la sucursal, maniatando al guardia y amenazando a los clientes que se encontraban en el lugar antes de robar el dinero.
En su escape se enfrentaron a tiros con Carabineros, quedando heridos tres de ellos.
La pena decretada a los acusados es la primera que se aplica desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en la Segunda Región, según lo informó radio Cooperativa.