SANTIAGO.- Como notablemente mejor fue definido el estado de salud de la presidente del Partido Comunista Gladys Marín, por el secretario general de dicho partido Guillermo Teillier, quien esta mañana llegó a nuestro país proveniente de Cuba, donde estuvo acompañando a la dirigente.
A su llegada de La Habana, Teillier, explicó que Gladys Marín se encuentra "notablemente mejor en relación a cuando se fue de Chile y está con mucha entereza, muy entregada al tratamiento. Ella quiere salir adelante, y eso -según las conversaciones que yo tuve con el médico Inti Peredo- es un elemento esencial para su recuperación y para una sobrevida de una mejor calidad", informó Radio Cooperativa.
Marín viajo a la isla para recibir las terapias que su estado posoperatorio requerían, tras la extirpación de un tumor canceroso cerebral.
La dirigente comunista se recupera satisfactoriamente de la radioterapia a la que fue sometida, aunque siempre bajo medicamentos controlados que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas.
Por ahora Marín se encuentra a la espera de un tratamiento de quimioterapia, que deberá iniciar dentro de un mes, acompañada del dirigente del PC Miguel Hernández, de su hijo Rodrigo Muñoz y de su amiga Marta Fritz y espera volver en febrero a Santiago.