SANTIAGO.- Tras evaluar la jornada de paralización de 18 hospitales en Santiago, el ministro de Salud, Pedro García, dijo que no más de un 30% adhirió a dicha movilización, sobre todo en el sector sur de la capital, al tiempo que lamentó que sigan desarrollándose estas manifestaciones que "generan desconcierto en la población".
García explicó que si bien el paro de médicos tuvo un cierto grado de apoyo, éste no impactó en la atención de las personas, y que "ciertamente es menor a lo que un dirigente del Colegio Médico planteaba iba a ocurrir", indicó.
En tanto, el presidente de los facultativos metropolitanos a cargo de la movilización de 24 horas, Carlos Villarroel, dijo que no podía dar un porcentaje exacto del apoyo que recibió el paro en rechazo a la reforma de la salud.
Señaló, sin embargo, que la mayoría de los hospitales públicos adhirió citando los casos de los hospitales San Borja, Barros Luco, Traumatológico, Sótero del Río, Exequiel González Cortés y Talagante.
Para Villarroel la reforma de la salud está orientada a "destruir la atención pública de salud, que costó 50 años en construirla", y dijo que se movilizarán hasta que el gobierno modifique su contenido.