SANTIAGO.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegará el lunes a Santiago en una visita oficial de dos días para acrecentar los lazos bilaterales "que se encuentran en una base sólida", informó hoy la cancillería chilena.
El presidente Uribe arribará el lunes a Santiago, junto a una delegación que integran la canciller María Carolina Barco, y los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Cano; de Industria y Comercio, Jorge Botero, y de Educación nacional, Cecilia Vélez.
El mandatario colombiano, que el lunes visitará la Casa-Museo del desaparecido poeta Pablo Neruda en Isla Negra, cenará esa noche con el presidente chileno Ricardo Lagos, en el palacio de La Moneda.
"Hoy día, los lazos bilaterales se encuentran en una fase sólida. Los tradicionales vínculos de cooperación y amistad se han fortalecido con contactos periódicos entre autoridades y un intercambio regular de visitas oficiales", señaló la cancillería en un comunicado.
Sólo en el período 1973-1989, durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet, se produjo un distanciamiento entre ambos países, "pero con el retorno a la democracia en Chile las relaciones bilaterales retomaron rápidamente su cauce tradicional", agregó.