SANTIAGO.- Cinco serán las columnas de camiones convergerán hoy en Melipilla, ciudad donde los transportistas de carga realizarán una concentración de advertencia para exigir el retiro de una norma que desde las próximas semanas afectará la libertad de trabajo en el sector.
El acto, convocado por la Federación Metropolitana y respaldado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, comenzará después de la llegada de las máquinas al recinto de Coseducam en Melipilla, lo que está previsto para las 9 de la mañana.
En ese lugar, está previsto un mensaje de Mauricio Cordaro, único orador del acto como Presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile.
La demanda a la autoridad es que la Subsecretaría de Transportes elimine el carácter de reatroactivo a una disposición del nuevo Registro Nacional de Camiones, que desde el 22 de diciembre establecerá placas patente diferenciadas para camiones usados y "hechizos", prohibiendo su circulación por vías concesionadas, afectando a varios miles de pequeños empresarios que no podrán transportar carga por las rutas principales.
Para todos los efectos, los organizadores se encuentran coordinando la realización del acto con las autoridades de la zona, debido al alto flujo de vehículos que ocuparán la Autopista del Sol en el inicio del largo fin de semana.