SANTIAGO.- A las 12:10 horas abandonó el anexo cárcel Capuchinos el desaforado diputado Eduardo Lagos, después que la Décima Sala de la Corte de Apelaciones le otorgara hoy la libertad bajo fianza, previo pago de 500 mil pesos.
Lagos se encontraba recluido desde el pasado miércoles, tras ser procesado por utilización maliciosa de instrumento público al falsificar certificados de estudio, de acuerdo a la investigación que sustancia el juez Juan Manuel Muñoz.
Al abandonar Capuchinos Lagos agradeció el respaldo que recibió de su zona y sus familiares y dijo ser víctima de una persecución.
"En este tiempo he estado siempre callado, he hecho una defensa a través de los tribunales, pero no puedo permitir de que se atropelle mi honra, asi es que a partir de este momento voy a iniciar una ofensiva comunicacional muy fuerte para demostrarle no sólo a los tribunales, sino que a toda la gente de que soy víctima de una persecución política de gente inescrupulosa que quiere perjudicarme", dijo Lagos.
Al ser consultado de quienes querían perjudicarlo el diputado dio que eran las mismas personas "que en la época de mi campaña sacaron panfletos, los pegaron en todas las ciudades de mi distrito, esas mismas son las que hoy en forma irresponsable montaron este escándalo", agregó.
El diputado por Puerto Montt, es sometido a proceso a los cuatro meses de ser desaforado por la Corte de Apelaciones de Santiago, hecho que causó extrañeza en las filas del partido.
La causa se originó en una querella presentada en Puerto Montt por el abogado Marcos Velásquez, quien acusó a Lagos de haber usado una licencia secundaria falsa (correspondería a su hermano) y ejercer ilegalmente como economista.
Lagos también está desaforado por el ministro en visita Carlos Aránguiz, quien investiga el llamado Caso Coimas, por irregularidades en la entrega de concesiones de plantas de revisión técnica en Rancagua.