VALPARAISO.- Inspectores del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio realizan durante la jornada de hoy un muestreo en las playas que aún se encuentran bajo la prohibición de baño por el vertimiento de aguas servidas en el borde costero, lo que se registró esta semana permitiendo, según las autoridades la instalación de un by-pass para la construcción del acceso sur al puerto.
Así se pone en práctica la contra muestra de parte de la autoridad sanitaria al encontrarse ayer materia fecal en el balneario Las Torpederas, lo que hizo que se extendiera la restricción de su uso de manera indefinida.
Estas muestras serán analizadas para conocer el grado de polución, sobre todo de los sectores afectados, sobre todo la playa y evaluar en qué fecha podría levantarse la restricción o si se extiende aparte de las Torpederas al sector de Rubén Darío y playa San Mateo.
En tanto, se informó que en el balneario de Caleta Portales fue levantada la prohibición de baño al no detectarse presencia de algún contaminante, dándose el permiso correspondiente para el libre uso del público, según informó radio Cooperativa.