SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, anticipó ante el consejo general de la colectividad que su mesa directiva tiene como meta obtener el 15 por ciento de la votación nacional en las próximas elecciones municipales a realizarse en octubre de 2004.
Durante el segundo día del encuentro, el senador y encargado de la campaña, Carlos Ominami, expuso sobre las características gráficas y programáticas de la propuesta de su tienda.
Tras la inauguración del congreso el pasado viernes, los delegados del partido se dividieron en tres comisiones: Contingencia, Organización Interna y Campaña Municipal.
La que más interés concitó fue la que analiza el tema municipal, donde el senador Ominami presentó un extenso informe sobre las características que tendrá la campaña socialista, que será también parte de la agenda del plenario que se realizará durante la tarde de este sábado.
Las elecciones de octubre de 2004 coparon la agenda socialista de hoy, luego que la primera jornada del encuentro -que fue inaugurado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos- estuviera marcado por el gesto que hizo el PS a la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, al defender el derecho de la colectividad a que el próximo candidato presidencial de la Concertación sea un militante de sus filas.
Bachelet fue ovacionada por los asistentes, reunidos en el edificio Diego Portales, en lo que se interpretó como una muestra de apoyo y respaldo a su opción como candidata, que esreconocidapornumerosasencuestas,informó radio Cooperativa.