SANTIAGO.- El líder de la Alianza por Chile y alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, insistió este mediodía que su candidatura a la presidencia de la república "no pertenece a los partidos políticos" y que la gente está cansada de la forma de gobernar en que para todo se les mira la cara a las colectividades.
El edil reiteró que ya es tiempo de cambiar el cuoteo y repartición de los Ministerios y Subsecretarias entre los partidos, asegurando que si llega a ser el Primer Mandatario, "esto no volverá a pasar".
Consultado sobre si se mantiene confiado en que la Alianza aunará criterios, Lavín dijo que "ojalá así sea, pero yo ya lo he dicho muy claramente, pues seguiré un camino propio y me encantaría que estos partidos me apoyaran y se suban detracito".
Agregó que en la opción presidencial es el candidato de la gente y confía, en caso de ser Presidente, en contar con el apoyo de los parlamentarios de la UDI y RN, cuando se necesite la aprobación de sus proyectos.
"He conversado con ellos y no tenemos ningún problema, pero hay que dejar muy claro del principio, que ellos no son los dueños de mi candidatura, y quienes ocupen cargos en mi gobierno, llámese gabinete o subsecretarías, tendrán que ser independientes, porque tienen que tener una sola lealtad, Chile y no los partidos", enfatizó.
El edil formuló estas declaraciones tras entregar esta mañana cinco retenes móviles a Carabineros con la finalidad de reforzar el "plan cuadrante" y la labor preventiva en la comuna.