SANTIAGO.- El presidente de la Juventud de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, junto a los vicepresidentes Loreto Cabezas y Patricio Molina y miembros de la comisión política, pidieron a las autoridades de Gobierno una campaña de prevención del sida más explícita, que muestre las verdaderas consecuencias de esta enfermedad.
Godoy añadió que se trata de una pandemia que afecta a todas las personas sin distinción de clase, edad ni sexo, por ello las campañas tienen que ser "permanentes, coherentes y mucho más explícitas" en el sentido de mostrar la clara consecuencia que significa contraer la enfermedad, que es la muerte, y mucho más explícita también en los métodos de prevención.
Aseguró que "hemos visto una campaña que ha estado enfocada única y exclusivamente en el tema sexual. Esa no es la única forma en que se puede contraer la enfermedad. Por lo tanto, en el tema sexual es muy importante el uso y el tema del preservativo, porque tiene un grado de seguridad de entre un 90 y un 100%, pero ese grado de seguridad aumenta en tanto las personas que los utilizan sepan claramente cómo usarlo y compren preservativos de buena calidad".
El dirigente juvenil dijo que otro tema que debe ser más explícito son las transfusiones de sangre, que es otro de los métodos por los que puede adquirirse este mal que ha terminado con la vida de 3.200 chilenos y de 24,8 millones de personas a nivel mundial.