SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró la voluntad del Ejecutivo de no comentar las declaraciones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El secretario de Estado se refirió así a los nuevos dichos de Chávez durante su habitual intervención dominical por la radio y televisión de su país, en los que anunció que seguirá intercediendo por el derecho de Bolivia para acceder al mar.
"Sobre este tema el Gobierno mantiene la posición que ha definido en las últimas semanas. No vamos a comentar, ni interpretar, ni responder las declaraciones del Presidente venezolano", dijo Vidal a radio Cooperativa.
Agregó que "el Gobierno ya tomó su decisión de llamar a su embajador en consulta y sobre declaraciones del Presidente de Venezuela no tengo comentario alguno que hacer. La política que se decidió hace algunas semanas por el Presidente (Lagos) se mantiene".
El domingo el Presidente venezolano aludió a la "oligarquía chilena" y reiteró sus conceptos sobre una salida al mar por territorio chileno para Bolivia.
"Digan la verdad. Le quitaron el mar a Bolivia en una guerra. Ahora entonces la oligarquía chilena anda con otro cuento: el modelo chileno, el éxito económico de Chile. En la Cumbre Iberoamericana un presidente, no de Chile, de otro país, decía: ’que los chilenos nos den la fórmula’. Yo dije: ’Dios me libre", señaló Hugo Chávez.