SANTIAGO.- Los abogados Julia Urquieta y Ariel Berkovic, en representación de los trabajadores de la Isapre Vida Plena, acusaron al superintendente de Isapre, Manuel Inostroza, de tratar de favorecer a los ex prestadores de la quebrada institución en desmedro de los intereses de los funcionarios que perdieron su fuente laboral.
"A propósito de esta quiebra nos hemos encontrado con una seria contradicción con el superintendente de Isapres, quien, a nuestro juicio, está haciendo un uso abusivo de la ley corta de Isapres con el claro propósito de favorecer a los prestadores de salud y en evidente perjuicio de los trabajadores", afirmó Berkovic.
Los profesionales también denunciaron lo que consideran un total abandono de las autoridades e incumplimientos en la ley de quiebras y la llamada "ley corta de Isapres", ambas aplicables en este caso.
Julia Urquieta dijo que de acuerdo a la ley de quiebras los trabajadores tienen un crédito privilegiado de primera clase, lo que les permite ser los acreedores principales cuando se produce una bancarrota.
La abogada sostuvo a radio Cooperativa, que, sin embargo, ello no se ha cumplido a cabalidad en el caso de Vida Plena.