SANTIAGO.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó esta tarde a Santiago para hacer una visita oficial de dos días a Chile.
La llegada del gobernante se produce un año después del viaje del Presidente Ricardo Lagos a Bogotá para ofrecerse como portavoz internacional de la denominada "política de seguridad democrática", puesta en práctica por el Mandatario colombiano al asumir al gobierno.
La agenda oficial que cumple mañana el Presidente visitante incluye un encuentro en el Palacio de La Moneda con el Presidente Lagos. Para profundizar las relaciones entre los dos países latinoamericanos, ambos jefes de Estado firmarán convenios bilaterales sobre comercio, cooperación militar y seguridad.
Uribe y Lagos buscarán también alguna fórmula para equilibrar la balanza comercial bilateral, que es desfavorable para Colombia en 48 millones de dólares, de acuerdo con los informes de agosto pasado. Con la visita del Presidente Uribe, las autoridades adoptaron fuertes medidas de seguridad.
El alojamiento del Mandatario se ha mantenido en reserva. Sin embargo, las alternativas consideran que se quede en la residencia de la Embajada de Colombia en Santiago. Según comentó la prensa local, medidas de seguridad similares a las que se adoptaron cuando visitó Chile el Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, ordenó el Gobierno con motivo de la llegada de Uribe.