VALPARAÍSO.- Tras prestar servicios durante 16 años y cumplir su vida útil dentro de la Armada de Chile, el destructor "Blanco Encalada" zarpará mañana a las 12:30 horas desde el molo de abrigo rumbo a Talcahuano, en su última navegación previa al cese de funciones.
Según informó la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, para despedir a esta Unidad que zarpa por última vez desde su puerto base y , el destructor "Capitán Prat" y las fragatas "Almirante Lynch" y "Ministro Zenteno", lo escoltarán en un track costero hasta Reñaca.
A su arribo a la Segunda Zona Naval la unidad, que en varias oportunidades se desempeñó como buque Insignia de la Escuadra Nacional, pasará a depender de la Agrupación de Buques de Reserva de la Armada.
El viernes 12 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Molo 500 de la Base Naval de Talcahuano se efectuará la entrega del mando por parte de su actual y último comandante, el capitán de Navío Kenneth Pugh y a continuación se arriará su pabellón, momento que oficializará su cese de funciones dentro de la institución.