SANTIAGO.- El Secretario Nacional de la Democracia Cristiana, Jaime Mulet, dijo que el partido no hablará del tema presidencial por respeto a Ricardo Lagos, a la gente y por inteligencia política, y que éste debe quedar para después de las elecciones municipales.
Mulet explicó que el Presidente Lagos debe gobernar hasta el 2006 y que la DC como partido de gobierno quiere apoyarlo hasta el fin de su mandato.
Asimismo, Mulet sostuvo que la colectividad optó por postergar el tema presidencial por respeto a la gente, "porque lo eligió (a Lagos) por seis años y no por cuatro".
El secretario del partido dijo además que si la Concertación pone a un candidato presidencial ahora le hará el juego a la derecha.
El dirigente hizo tales declaraciones al presentar a los 13 jóvenes del partido que viajaron a España y Bélgica invitados por el Partido Popular para participar en un seminario de perfeccionamiento para sus candidaturas a alcaldes y concejales.
Los jóvenes compartieron con representantes de otros doce países latinoamericanos, y pudieron darse cuenta de la realidad de esas naciones y que Chile en el contexto internacional está muy bien posicionado.