SANTIAGO.- El mal olor emanado de la recientemente inaugurada planta de tratamiento de aguas servidas "La Farfana" obligó a las autoridades de la comuna de Pudahuel a decretar emergencia sanitaria.
El alcalde Johnny Carrasco señaló que el fenómeno fue sensible desde las 13:00 horas de hoy en el sector sur de la comuna.
La municipalidad informó esta tarde que en todo el sector de Pudahuel Sur, está saliendo desde las llaves de las casas agua café de olor pestilente.
Carrasco, quien señaló que en reiteradas oportunidades se ha analizado la situación con los directivos de la planta, afirmó que los fuertes vientos que hoy afectaron al sector expandieron los malos olores hasta la localidad de Lampa, unos 40 kilómetros al norte de Santiago.
El edil precisó que el olor nauseabundo proviene de las lagunas de procesamiento y de las chimeneas emisoras de gases instaladas en la planta.
La planta “La Farfana", propiedad de Aguas Andinas, fue inaugurada el 29 de octubre pasado por el Presidente Ricardo Lagos.