SANTIAGO.- Un ex oficial de la inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se convirtió hoy en el primer procesado por el caso de la detención y muerte del periodista estadounidense Charles Hormann.
El juez Jorge Zepeda procesó como "cómplice de homicidio calificado" al ex teniente coronel Rafael González, ex agente del departamento de inteligencia del estado mayor de la aviación, informó radio Bío Bío.
El oficial, actualmente en retiro, confesó haber interrogado a Hormann sobre una investigación periodística que el periodista realizaba en Chile acerca del asesinato del ex comandante en jefe del Ejército, René Schneider.
Según el testimonio de González, tras interrogar a Hormann en 1973, lo entregó a las autoridades encargadas del Estadio Nacional, recinto que después del Golpe Militar de 1973 servía como campo de concentración de detenidos políticos.
El periodista estadounidense fue asesinado en ese lugar y sus restos fueron rescatados desde el Instituto Médico Legal por su padre, quien viajó especialmente con ese propósito a Chile.