SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos dijo que la resolución de la magistrada Gabriela Pérez en contra del equipo de prensa de Chilevisión, debe hacer meditar a los medios de comunicación sobre los procedimientos que utilizan para dar a conocer la información.
Al comentar el fallo de la ministra en visita, quien procesó al director ejecutivo y a los jefes de prensa de esa estación televisiva por la emisión de un reportaje que denunciaba aspectos de la vida privada del magistrado Daniel Calvo, el Primer Mandatario dijo que se debe respetar dos principios fundamentales en este caso: el derecho a informar y a hacer justicia, los cuales no deben interferir el uno con el otro.
"Creo que todo el país tiene un gran respeto por los periodistas, por Alejandro Guillier, y esperemos que esto pueda tener una solución adecuada pronto, pero a mí no me corresponde pronunciarme, como ustedes comprenden, sobre la decisión de los tribunales", afirmó el Jefe de Estado.
Y agregó, sin embargo, que la resolución "puede hacer meditar a los medios sobre la forma cómo entienden el informar. Creo que cualquier otra cosa que yo diga en ese sentido sería inadecuado".