EMOLTV

Sesma y Conama abren sumarios por malos olores en Pudahuel

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Juan Eduardo Saldivia, explicó que el problema ambiental se debe a una deficiencia en los digestores de la planta, que tienen que ver con el lodo de las impurezas que se acumula después que el agua para el riego es filtrada.

11 de Diciembre de 2003 | 17:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano del Medio Ambiente (Sesma) y la Conama Metropolitana instruyeron dos sumarios sanitarios para establecer responsabilidades por la emanación de malos olores desde la planta de tratamientos de aguas servidas La Farfana.

La información fue entregada hoy por el Superintendente de Servicios Sanitarios, Juan Eduardo Saldivia, junto la directora del Sesma, Soledad Ubilla y el director de Conama Metropolitana, Pablo Badenier.

Desde hace algunos días los vecinos de un sector de la comuna de Pudahuel han debido soportar el hedor que surge desde la planta, situación que obligó a las autoridades comunales a decretar emergencia ambiental el día de ayer.

Saldivia señaló que el problema se debe a una deficiencia en los digestores de la planta, que tienen que ver con el lodo de las impurezas que se acumula después que el agua para el riego es filtrada para que pueda ser utilizada en cultivos.

La autoridad explicó que sólo dos de los ocho digestores están funcionando y por eso se generan los olores. Agregó que actualmente se está arrojando cal para evitar contaminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?