VALPARAÍSO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), calificó de "lamentable" que periodistas de gran trayectoria y prestigio, como es el caso del director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, estén pasando por una difícil situación penal.
Esto a raíz del procesamiento del que Guillier fue objeto junto a otros cuatro profesionales del canal por grabar imágenes sin autorización en el reportaje en el que se denunció las visitas que realizaba el juez Daniel Calvo a un sauna gay.
Sin embargo, con la misma fuerza dijo que hay que dejar actuar al Poder Judicial y tener fe en que los tribunales de justicia esclarecerán los hechos y sancionaran a los responsables, principalmente en el delito principal de pederastia que afectó a un número aún no determinado de menores de edad.
Zaldívar manifestó su deseo de que la plana mayor de Chilevisión logre esclarecer su participación y se liberen de la responsabilidad penal que la ministra Gabriela Pérez les atribuye, y que tiene a Guillier en el anexo cárcel Capuchinos.
La magistrada encausó también al periodista Fernando Reyes, al productor Raúl Poblete, al director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre y al periodista Patricio Caldichoury, quienes salieron en libertad después de pagar una fianza de 100 mil pesos.