SANTIAGO.- La confederación que agrupa a los trabajadores del comercio (Consfecove), denunció que existen establecimientos que no pagan horas extras, lo que afecta a un 45 por ciento de mujeres que trabajan en el sector comercio, muchas de las cuales son madres y deben atender a sus hijos.
A pesar de esto los empleados valoraron el acuerdo en los horarios de trabajo para las fiestas de fin de año.
La Asociación Gremial Nacional de Dueños de Establecimientos Comerciales Sideco, impartió instrucciones a sus asociados, para que a partir del día sábado 13 de diciembre comiencen a regir horarios especiales de atención para el comercio establecido de Santiago. Esto, para aquellos locales no ubicados en mall, que tienen un horario fijados por cada administración, los que se pueden extender hasta el día miércoles 24 de diciembre, con motivo de las próximas fiestas navideñas.
Según consignó radio Chilena, el acuerdo de buenas prácticas establece el cierre de los malls, supermercados y centros comerciales a las 20.00 horas, evitando que la jornada se extienda hasta las 23.00 horas como ocurría habitualmente.