SANTIAGO.- Con el reconocimiento de salas, a partir de las 17 horas, hoy se dio inicio al proceso de admisión a las universidades tradicionales del país, donde la nueva prueba de selección hará su debut.
Entre las 17 y 19:00 horas de hoy, los alumnos debieron acudir a los establecimientos destinados para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el fin de reconocer las salas en que a partir de mañana lunes deberán rendir el examen.
De esta manera los 157 mil 167 inscritos deberán presentarse a partir de mañana lunes para iniciar el proceso de evaluación que durará hasta el martes 16.
Serán 309 locales de Arica a Puerto Williams, en 4.517 salas y con 12.299 examinadores a los que se sumarán 17 recintos penitenciarios los que estarán disponibles para rendir el examen.
A las a las 08:15 del lunes se tomará la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación; y a las 15:00 horas, la prueba optativa de Historia y Ciencias Sociales.
En tanto, el martes 16 la jornada comenzará a las 08:15 horas con la prueba obligatoria de Matemáticas, y a las 15:00 horas la prueba optativa de ciencias - Parte común obligatoria y módulos optativos de biología, física o química.
Para ingresar a los recintos, los alumnos deberán portar sólo su tarjeta de inscripción y su cédula de identidad, un lápiz grafito N° 2 y una goma de borrar blanda. No estará permitido llevar mochilas a la prueba, ni tampoco celulares.
En caso que los alumnos lleguen atrasados a rendir las pruebas, ellos podrán ingresar a las salas respectivas hasta 60 minutos después de haberse iniciado el test, lo que no significa que vayan a contar con tiempo adicional para responder las preguntas de la prueba.
Los resultados finales de la PSU se publicarán el domingo 4 de enero través del diario La Nación y las páginas web de las 25 universidades del Consejo de Rectores y del Ministerio de Educación.