SANTIAGO.- Como parte del programa de reactivación del centro de Santiago, el alcalde Joaquín Lavín hoy pondrá en servicio un "Multicentro", que cuenta con 140 locales a cargo de ex comerciantes ambulantes.
Los 140 locales están situados en el primer nivel mientras que el segundo nivel fue habilitado como una gran planta libre de 3 mil metros cuadrados de superficie apta para ser utilizada por empresas de servicios o supermercados.
El Multicentro, que implicó una inversión de 450 millones de pesos, está ubicado en Arturo Prat con Alonso Ovalle. Cuenta con un estacionamiento subterráneo para 100 vehículos y un patio de comidas par atender a 500 personas
Los locatarios recibieron capacitación especial a cargo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago en áreas como atención de público, publicidad y marketing.
El centro comercial es la remodelación integral del mall Nuevo San Diego, cuyo entorno también fue mejorado con nuevo mobiliario urbano, señalética, pavimentación de acera, iluminación y plantación de árboles.