SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, calificó como "delirantes e incoherentes" las declaraciones del timonel de la UDI, Pablo Longueira, durante el lanzamiento de su libro "Mi testimonio de fe".
Lo que molestó a Martner fue el hecho de que Longueira afirmara que el oficialismo no quiere entregar el poder en forma democrática, en respuesta a las palabras del Presidente Ricardo Lagos, quien dijo que el recambio por el recambio "no se justifica" y que la gran alternancia sería nominar por primera vez en Chile a una mujer en la Presidencia.
En su discurso de anoche, Longueira insistió en su teoría del complot, por lo que el líder del PS le recomendó adelantar sus vacaciones.
A juicio del timonel socialista, las declaraciones de Pablo Longueira también se sobrepasaron cuando dijo que quería ser el próximo ministro del Mideplan, en un futuro gobierno de Joaquín Lavín.
Al respecto, Martner afirmó que un conglomerado como la Alianza por Chile no puede gobernar cuando "pasa de crisis en crisis".