ARICA.- El Servicio Nacional de Menores de Arica (Sename) apeló al tribunal de garantía de Pozo Almonte para revertir la libertad provisional al único imputado por el asesinato de la menor Ivannia Barraza Castillo, de 8 años de edad, ocurrido el 8 de agosto pasado.
El organismo solicitó que se apliquen medidas cautelares contra el acusado, -tío de la niña- identificado con las iniciales M.O.C., tales como arresto domiciliario, la concurrencia diaria a firmar y la prohibición de acercarse al domicilio de los afectados.
Según informó Radio Chilena, el director regional de Sename, Luis Morandé Flores, se mostró decepcionado ante la medida adoptada por la jueza subrogante de Pozo Almonte, Loreto León Pinochet, quien ante las escasas pruebas presentadas en contra de M.O.C., determinó dejarlo en libertad provisional.
Morandé indicó que el imputado en una declaración previa habría reconocido que fue él quien mató a Ivannia Barraza. "Estamos bastante tristes con la medida adoptada", dijo Morandé.