RANCAGUA.- Un triple choque entre un camión y dos buses se registró esta mañana en el kilómetro 113 de la pista oriente de la ruta 5 Sur en las cercanías de Rengo, Sexta Región.
Según los primeros informes, producto del accidente resultaron cincuenta personas lesionadas, quienes fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales de localidades cercanas al accidente.
Según se informó al menos cinco personas que resultaron más graves ya ingresaron al servicio de urgencia del Hospital Regional de Rancagua.
La mayoría de los afectados son trabajadores temporeros que se dirigían en dos buses desde San Vicente hasta Malloa. Aún no se conocen las identidades de los heridos, ni de la empresa de transportes propietaria de los vehículos.
En el lugar se han originado grandes problemas de tránsito, por lo que Carabineros debió implementar un by-pass a la altura de Pelequén, para facilitar el desplazamiento. No obstante la medida, se registra un atochamiento de más de 2 kilómetros.
Bomberos de Malloa, Rengo, San Vicente y Pelequén trabajaron en el rescate de quienes quedaron atrapados en los vehículos luego del impacto.
Los cuatro vehículos comprometidos resultados con daños estructurales.