SANTIAGO.- Con motivo de las fiestas de fin de año, desde mañana y hasta el 1 de enero de 2004, todas las botillerías ubicadas en la comuna de Santiago podrán funcionar entre las 10:00 horas y las 02:00 horas de la madrugada del día siguiente, según dispuso una ordenanza del municipio.
La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, informó que en conformidad al decreto N° 137 de la municipalidad de Santiago, se ha establecido como caso excepcional para los "Establecimientos" comerciales el nuevo horario de expendio de bebidas alcohólicas en dicha comuna.
La reglamentación establece además que cabaret, drive-in y peñas folklóricas podrán operar hasta las 05:00 de la mañana siguiente, durante este período de fiestas.
En tanto, los locales de expendio de bebidas alcohólicas incluyendo los situados a menos de cien metros de establecimientos educacionales, considerando el período de vacaciones del alumnado, podrán funcionar desde las 10:00 horas a las 2:00 horas de la madrugada del día siguiente, desde el 1 de enero al 22 de febrero del 2004.