SANTIAGO.- Con una demostración de los estilos de natación clásicos, a cargo de expertos nadadores, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín (UDI), inauguró el Parque Acuático de Quinta Normal, que el municipio puso a disposición de los vecinos para que puedan pasar sus vacaciones gratuitamente esta temporada estival.
El Parque Acuático Quinta Normal -que estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas- es la materialización de un concepto de diversión para toda la familia, diseñado para recibir a cinco mil personas diariamente.
Consta de una gran piscina de 600 metros cuadrados de superficie con una profundidad de hasta 90 centímetros, construida a un costado de la antigua laguna, y que se encuentra equipada con todos los elementos necesarios para filtrar y mantener el agua.
"Tenemos, además, todas las condiciones de seguridad, hay 60 personas trabajando, la mitad de ellas son guardias de seguridad y la otra, monitores y salvavidas. Esto va a ser el boom del verano en Santiago, especialmente pensando en los sectores populares", señaló Joaquín Lavín.
En su interior, los visitantes podrán disfrutar de tres toboganes, dos de ellos para adultos (7 metros de alto y 46 metros de largo) y uno para niños (5 metros de alto y 28 metros de largo).
Además, en uno de los muros de la piscina funciona una cascada ornamental, además de tres juegos de agua consistente en un "pulpo" gigantesco y dos "hongos".
Junto a la piscina está la playa, una superficie de dos mil metros cuadrados cubierta con arena traída de El Tabo. En ella se instalaron reposeras y quitasoles.
En tanto, en el área verde -de seis mil metros cuadrados- que rodea la playa, se habilitó la zona de pic-nic, juegos para la familia, mesas y toldos.
El Parque Acuático tiene baños, camarines, personal de primeros auxilios y de seguridad, kioscos, venta de alimentos y bebidas. Está situado junto a la laguna, la que seguirá con sus típicos botes de paseo, y que con sus 32 hectáreas es el área verde más utilizada por la familia santiaguina.